jueves, 18 de octubre de 2018

La literatura y Yo



Desde la infancia, mis padres me han animado a leer. Aún recuerdo los interminables estantes llenos de libros y nuestras grandes colecciones. Entre ellas estaba El Barco de Vapor para mi hermano y para mí. Los libros de edición azul eran para el pequeño de la casa y no podía leer los de edición naranja porque eran para mayores y un poco más difíciles. Aunque aún no tenía la edad que indicaba la contraportada como "recomendada" siempre abría alguno y terminaba leyéndolo.

Conforme mi educación obligatoria avanzaba, iba descubriendo nuevas obras y fascinándome con sus mundos, a pesar de que en primero de ESO un desafortunado profesor nos obligó a leer El Quijote a la edad de once años.

Hoy en día prefiero textos de corte crítico, histórico y filosófico. Por lo general, los libros que leo escojo tienen cierto contenido de crítica social. También disfruto otro tipo de novelas, pero no recurro tanto a ese tipo de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario